Generador Eléctrico

Te vas de camping, a la montaña, playa, etc., y te preocupan dos cosas: Dañar tus alimentos y la oscuridad de la noche, ya olvídate de eso con la ayuda de un Generador Eléctrico, problema resuelto.

¿Qué es un Generador Eléctrico?

Un generador, es un aparato cuya función principal es transformar la energía mecánica en energía eléctrica, gracias a dos de sus componentes: El rotor, parte que se mueve y el estator, la parte estática

Cuando un generador de energía eléctrica, está en funcionamiento, ocurre un proceso muy particular, en donde una de sus partes genera un flujo magnético.

Actuando como inductor, mientras que el otro lo transforma en electricidad, convirtiéndose en el inducido.

Produciendo mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, generando una fuerza electromotriz (F.E.M.), basado en la ley de Faraday.

La cual, consiste, en  que el voltaje inducido en un circuito es directamente proporcional al cambio del flujo magnético en un conductor o espira.

Generador Eléctrico

 

Esto significa que si tenemos un campo magnético generando un flujo magnético, necesitamos una espira por donde circule una corriente para conseguir que se genere la fuerza electromotriz.

Partes de un Generador Eléctrico

Estator

Parte inmóvil del exterior de la máquina donde están situadas las bobinas que, inducidas, producen la corriente eléctrica necesaria.

Este estator se encuentra sobre una carcasa metálica que le sirve de soporte.

Rotor

Constituye la pieza, que gira dentro del estator y produce un campo magnético impulsor que produce el anterior bobinado inducido.

Sistema de combustible

Referido a la capacidad de tiempo, que posee el motor generador eléctrico, para mantenerse como una máquina autónoma, que por lo general, su tiempo oscila entre los 6 a 8 horas dependiendo del modelo que escojas.

Regulador de voltaje

Parte que cumple la función de transforma la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC).

Sistema de enfriamiento y escape

Encargado de controlar que el generador no se sobrecaliente, es utilizado mayormente como vía al exterior, es por esto que los generadores eléctricos deben estar instalados en lugares ventilados.

Sistema de lubricación

Este hace que el generador disponga de una buena lubricación garantizando su fluidez y durabilidad en las actividades que realice. Por eso es importante mantenerlo a punto.

Generador Eléctrico

Tipos de Generador de Electricidad

Los generadores de corriente eléctrica, se diferencian según el tipo de corriente que producen. Así, nos encontramos con dos grandes grupos de máquinas eléctricas rotativas:

Los alternadores

Generadores de corriente alterna. El elemento inductor es el rotor y el inducido el estátor. Un ejemplo son los generadores de las centrales eléctricas

Las dinamos

Generador de energía, en generador de corriente continua. El elemento inductor es el estátor y el inducido el rotor. Un ejemplo lo encontraríamos en la luz que tiene una bicicleta, la cual funciona a través del pedaleo.

¿Para qué se Usa un Generador de Luz?

Muchas son las situaciones, en donde es necesario el uso de una planta eléctrica, pudiéndote reseñar, en zonas boscosas y montañosas, donde están desprovistas de electricidad.

Después de una catástrofe, llámese terremoto, inundaciones y demás, donde el suministro se perdió producto del accidente, en hospitales, fábricas, etc.

Así como también, en muchos aparatos que nos rodean. Los hay desde los más pequeños como: Relojes eléctricos, ventiladores, vibradores de teléfonos.

Pequeños robots de cocina como: Batidoras, licuadoras, procesadores de alimentos y exprimidores eléctricos, a los de mayor potencia y tamaño que mueven enormes máquinas industriales.

Funcionamiento

Como ya te dije su funcionamiento se fundamenta en la Ley de Faraday  y si se quiere, no se trata de un proceso tan complicado. Observa paso a paso cómo funcionan:

  • El proceso comienza una vez que se enchufa la máquina y se pulsa el botón de encendido.
  • Es allí donde comienza, el proceso interno que radica:

En modificar la frecuencia de flujo magnético, en la bobina que gira en una frecuencia constante que varía de forma sinusoidal con la rotación.

  • Generado un voltaje a las terminales de la bobina también es sinusoidal (CA). Si un circuito externo se conecta a las terminales de bobina.

Este voltaje creará corriente a través de este circuito, que será energía que se transferirá a la carga.

Por lo tanto, la energía mecánica que hace rotar la bobina se convierte en energía eléctrica.

  • Luego, la corriente de la carga, crea un campo magnético que se opone al cambio del flujo de la bobina, por lo tanto, la bobina se opone al movimiento.

Este proceso ocurre a fin de que no se recaliente la bobina, ya que,  a más alta sea la corriente, más grande debe de ser la fuerza que se tiene que aplicar a la armadura.

  • Esta armadura incluye un grupo de bobinas que forman un cilindro. Además, a la práctica, el campo magnético normalmente es inducido por un electroimán en vez de un imán permanente.

El electroimán está formado por las denominadas bobinas de campo fijadas encima de un núcleo de hierro.

Cuyo flujo de corriente de las bobinas de campo produce el campo magnético. La cual se puede obtener a partir de la fuente externa o de la propia armadura del sistema.

  • Al alcanzar la regulación detectando el voltaje de salida, que lo convierte en CC (corriente continua) y que compara su nivel con un voltaje de referencia.
  • Donde se genera un error,  para controlar el campo, para así lograr mantener una salida constante.

Es importante que sepas que las fuentes de CA modernas con bobinas de campo son autoexcitadas.

Es decir, que la corriente por las bobinas de campo es accionado por un bobinado excitador adicional de la armadura.

Como Funciona Un Generador Electrico? GIF | Gfycat

Aprende más con el desarrollo de éste vídeo

Venta de Generadores Eléctricos

Dicho esto, me imagino que te gustaría adquirir uno, ok perfecto, te tengo la solución, entra al monstruo online, donde conseguirás, la venta generadores eléctricos más grandes.

Con un generador de luz precios, que oscilan entre: los 49,20 €, mejor conocido como el generador portátil por excelencia.

Los cuales se tratan de un alternador, que está integrado con un motor en un aparato simple. Es la fuente de energía de reserva más común en caso de emergencia.

Y probablemente la más económica para uso doméstico. Se puede utilizar en operaciones de campo, viajes de campo, desastres naturales, entrenamiento de supervivencia, etc.

Hasta el más costoso con un valor de 8.136,25 €, que no es más ni nada menos que un potente generador inverter el cual, proporciona energía eléctrica de calidad, sin distorsiones, ni modificaciones en la onda senoidal.

De manera que el dispositivo se encarga de garantizar que la energía eléctrica que suministra sea de elevada calidad.

Similar a la que otorgan las compañías eléctricas, y evitando desviaciones de tensión superiores al 1%.

Cuyas características en cuanto a calidad, resaltan a la vista de cualquier conocedor de la materia, ya que, se trata de un generador eléctrico diesel.

Donde la ventaja de utilizar, este tipo de combustible, en comparación con otros como el generador eléctrico gasolina, es que es más eficiente y garantiza mayor potencia.

Resaltando también, el generador kipor, por su calidad y bajo precio, que lo convierte en un verdadero caballito de batalla.

Cabe destacar que, los generadores diesel, requieren de un mantenimiento regular para que funcionen correctamente.

Así que si vas a comprar un equipo como estos deberás atesorar muy bien esta recomendación. Entra aquí a la venta de generadores eléctricos y consulta Generadores Eléctricos Precios

Generador Monofásico Professional 8K Vito Pro-Power
  • Vito Pro-Power - Generador de corriente de gasolina (1,9 CV, 1250 W)
  • Todas las instrucciones en alemán para el generador de corriente Vito también como descarga PDF
  • Especificaciones:
    Motor 4T.
    Potencia del motor: 1,4 kW.
    Capacidad del cilindro: 60 cm³.
    Velocidad de ralentí: 4800 rpm.
    Combustible gasolina 95.
    Autonomía 50% 3,5 h.
    Autonomía 100% 5,2 h.
    Capacidad del depósito de combustible: 2,6 l.
    Aceite de motor 15W-40.
    Depósito de aceite para motor de 0,31 l.
    Tensión/frecuencia: 230 V CA, 50 Hz.
    Corriente nominal – Enchufe CA 4,3 A.
    Potencia (nominal): 1 kW.
    Corriente nominal – DC 5 A bornes
    Tensión nominal – DC 12 V bornes
    Factor de potencia [cos Ø] 1
  • Nivel de potencia acústica (LWA) 65 dB, k=7.
    Peso del producto: 13,5 kg.
    Dimensiones del producto: 450 x 240 x 385 mm.
    Dimensiones de la caja: 465 x 285 x 415 mm.
  • Producto compacto que genera corriente optimizada para cargas reactivas y electrónicas. Ventajas: > Silencioso, > Ligero, > Salida CA y CC, > Económico, > Ergonómico, > Inicio fácil, > Móvil, > Posibilidad de conmutación en paralelo (combinación de potencia de 2 dispositivos)
Hyundai DHY8000SE-3 GENERADOR SILENCIOSO Diesel Rental.
  • HYUNDAI DHY8000SE-3 GENERADOR SILENCIOSO DIESEL RENTAL. Grupo electrógeno silencioso diesel rental. Motor 4 tiempos, refrigerado por aire, diesel con inyección directa. Alarma de bajo nivel de aceite con paro automático del motor. Doble base soporte para reducir las vibraciones. Deposito de grandes dimensiones. Ventilador interno para mejorar la ventilación.

Grupo Electrógeno Diesel

Así como los eléctricos, son fabricados para proporcionar energía eléctrica, muy útiles ante cortes o cuando se trata de lugares de difícil acceso, el Grupo Electrógeno Diesel, también tiene ese fin.

Convirtiéndose en los más más buscados y comprados, porque consumen menos combustible que los convencionales.

ya que, están compuestos por un motor de combustión interna independiente que hace girar a un generador de corriente, es por eso que tienen mayor capacidad y más potencia.

Debido a que el propio dispositivo regula su potencia según las necesidades a la que le someta cada equipo, por largos períodos de tiempo.

Además están formados por el motor que impulsa el la generación de energía, mientras que un generador de corriente tiene su motor incorporado.

Estos equipos son mucho más grandes que los generadores eléctricos tradicionales, ya que incorporan dentro de sus partes, su sistema de refrigeración, alternador.

El depósito de combustible, aislamiento de la vibración, silenciador, lo cual lo hace un generador silencioso;  un sistema de escape y otro de control así como un interruptor automático de salida.

El generador insonorizado, son la solución ideal cuando hay una necesidad real de mantener bajos niveles de ruido y vibraciones.

Mira la gran venta de generadores y consulta Grupo Electrógeno Precio

[Amazon Box = “B079G5W55P, B079FY8H9X, B07L6L8XJ3” template = “horizontal”]

Generador Trifásico

El generador eléctrico trifásico, es vital para ser utilizado en equipos de grandes dimensiones. Caso contrario de los generadores monofásicos, que son más comunes en equipos domésticos.

Una de las principales características que distinguen los trifásicos de los monofásicos, es el hecho de que los sistemas trifásicos carecen de menores cantidades de aluminio o de cobre.

Así como la alimentación de los generadores trifásicos se efectúa en tres fases, asegurando de esta forma las condiciones necesarias para un mejor suministro de energía.

Ventajas del Generador Trifásico

  • Son más eficientes en el suministro, siendo el tipo de sistema más utilizado en el suministro de energía en todo el mundo.
  • Como el esfuerzo de estos generadores es contante y sufren menos vibraciones, la potencia instantánea total es también constante. Es decir, ésta no sufre variaciones en el tiempo
  • En un generador trifásico la potencia total nunca es cero

Descubre los mejores grupos electrógenos trifásico, dónde más que en Amazon y si de precio se trata también puedes encontrar los generadores eléctricos baratos, más sorprendentes.

[Amazon Box = “B07T16GSD1, B07W6R93NC B07W6R93NC, B01ETHGOZ4” template = “horizontal”]

Generador Magnético

Este tipo de generador, hoy en día están revolucionando la industria eléctrica, por su fin último que busca lograr la independencia del consumo de energía eléctrica.

Proveniente de fuentes contaminantes, o también de aquellas que no tienen un rendimiento constante a lo largo del año, ejemplo la energía hidroeléctrica.

Gestando una cultura de conservación y preservación del medio ambiente. Por lo tanto, se trata de un aparato, que logra, a través, de la repulsión de imanes.

Generar energía eléctrica renovable. Ven a comprar generador eléctrico magnético a buen precio.

Sale
Generador de campo magnético PKS 2000 plus X
  • - Voltaje: 230 V/50 Hz - Potencia nominal: 1,2 VA - Capacidad: 4,5 m³/hora - Frecuencias de salida: 1 hasta 4 kHz, 4 hasta 8 kHz, 8 hasta 12 kHz, 12 hasta 16 kHz, 16 hasta 32 kHz fijos o variables - Dimensiones: 150 x 100 x 120 mm (ancho x alto x fondo).
Generador de imán permanente de 12 V, 24 V, 48 V, 3 fases, generador magnético permanente de 3 fases, generador de imán (48 V/2000 W)
  • Generador de imanes permanentes de 3 fases, accionamiento directo con potencia máxima de 2000 W
  • Voltaje de la batería: 48 V CC. Potencia: 33 A
  • De alta calidad, duradero para el uso
  • Alta y baja resistencia a la temperatura, -40 ℃ ~ 80 ℃. Temperatura de trabajo
  • Peso: 13,0 kg

Quieres más de Generador Eléctrico, entra a nuestro sitio y sorprendente de artículos interesantes sobre éste tema.

Leave a Comment